Los trabajadores de Uminsa y de Hijos de Baldomero García han vuelto a manifestarse a las puertas de la central térmica de Compostilla para intentar que se acelere el acuerdo con Endesa y se recupere la entrada de su carbón, ahora que ya han comenzado a funcionar los grupos 3 y 5.
Lo hacen con el reproche de Endesa que, en esta ocasión ha asegurado que no negociará “bajo presión”, explica el secretario regional de UGT Minería, Jorge Díez “parece que les molestamos en nuestra concentración”, lamenta, pese a que llevan semanas haciéndolo “creemos que es una excusa”. De todos modos, aseguran que las negociaciones para dar entrada al carbón están avanzadas y podrían resolverse en breve “pero hasta que no haya un acuerdo formal no dejaremos nuestras propuestas”.
Díez lamenta también que en la concentración de este miércoles se les haya recriminado que cortaran la entrada de camiones que llevaban carbón de importación y permitieran la de los que llevaban carbones de la Minero Asturleonesa “no nos han dejado hacerlo, así que hemos tenido que cortar la entrada de todos”, dijo Díez. Así las cosas, seguirán concentrándose, aunque han concretado finalmente no hacerlo el viernes, sino la próxima semana para dar un respiro a las negociaciones.
Enfado de los mineros con Endesa a la espera de un acuerdo
La eléctrica ha reprochado que se le haga negociar "bajo presión" por estar los trabajadores de Uminsa y HBG concentrados a las puertas de Compostilla
11/10/2017
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído