Entre las mejoras comprometidas por la Junta de Castilla y León para Ponferrada, con un importe de 855.000 euros, una de las más demandadas es el arreglo de la calle Médicos sin Fronteras, la cual cuenta con una zona de aparcamiento anexa al Hospital El Bierzo que se convierte en un completo barrizal cuando llueve.
Este jueves, el alcalde Marco Morala y las concejalas Lidia Coca y Mari Crespo detallaron los pormenores de esta actuación, que costará casi 199.000 euros (IVA incluido) y no comenzará hasta 2026. En total, abarca 2.900 metros cuadrados de superficie en los que se crearán 130 plazas de aparcamiento en batería en dos fases: en el inicio de la calle, en la zona más próxima al Instituto de Fuentesnuevas, habrá 60 nuevas; y más adelante, junto al pabellón Nuria Lugueros, las 70 restantes.

La obra también incluye el remate del tramo de acera ya iniciado por la Brigada de Obras y se urbanizará la zona junto al pabellón que está en peor estado. Así mismo, en el futuro se ampliará aún más el número de plazas de aparcamiento, "para lo que pronto habrá buenas noticias", según adelantó Lidia Coca, que celebró que "va a quedar una zona accesible para dar servicio al Hospital y al pabellón Nuria Lugueros, además de al Centro de Educación Especial Bergidum y al Instituto de Fuentesnuevas".
Por su parte, la edil Mari Crespo, que fue pedánea de Fuentesnuevas, reprochó que en los cuatro años anteriores de gobierno socialista no se ejecutase una obra que "llevamos tiempo reivindicando".
Esta intervención es la segunda de mayor importe del paquete comprometido por la Junta, después del arreglo de la avenida Ciudad de Bérgida con nueva iluminación artificial, aceras y asfaltado.
