El Erte que LM Wind Power pretende aplicar en la fábrica de palas eólicas de Ponferrada afectará a toda la plantilla, unas 650 personas, que se irán incorporando de forma rotatoria entre los meses de noviembre y junio de 2024, según los detalles aportados por la empresa y que se están transmitiendo a la plantilla por parte de los representantes sindicales.
La compañía justifica este expediente temporal de regulación de empleo en causas productivas y organizativas, ya que se ha anulado la producción de tres moles, por lo que solo quedará en marcha una línea de producción. El Erte se irá aplicando de forma progresiva hasta el mes de junio.
Los sindicatos están citados a una nueva reunión negociadora este martes en León, después de que el pasado viernes la parte social se negase a acudir a la primera cita en la capital de la provincia por entender que esas negociaciones deben producirse en Ponferrada. Consideran que es está "coartando la libertad sindical" y alegan que en la planta ponferradina hay sitio suficiente para poder sentarse a hablar, como se ha hecho en ocasiones anteriores.
Los operarios de la fábrica berciana votan este lunes, en los diferentes turnos, si aceptan o no que los sindicatos acudan a estas negociaciones en la capital de la provincia. El último turno en votar será de noche.