"Es el delegado de la Junta el que no quiere darnos soluciones, porque las hay"

Los vecinos del barrio del Puente y Las Eras han vuelto a manifestarse para pedir "soluciones ya" a su desconexión del vial CL-631, lo que les obliga a dar un rodeo incómodo al que llevan atados cuatro meses

02/08/2024
 Actualizado a 02/08/2024
VIDEO 2024 08 02 12 16 30 (1)

Los vecinos del barrio del Puente y Las Eras de Páramo del Sil han vuelto a manifestarse, como llevan haciendo cada viernes, para pedir "soluciones ya" a su desconexión del vial CL-631, lo que les obliga a dar un rodeo incómodo al que llevan atados cuatro meses. Un desprendimiento cortó la carretera al completo y, hace tres semanas, se ha puesto en funcionamiento uno de los carriles de manera alterna a la espera de que las obras se completen. Pero estos barrios no tienen conexión y deben seguir usando un trazado alternativo por Sorbeda que hace sus viajes más largos e incómodos. 

Aunque el delegado de la Junta, Eduardo Diego, les ha pedido paciencia y calma, y considera que no es posible darles esa conexión hasta que las obras se hayan completado, los vecinos creen que es su voluntad la que está detrás de no hacerlo. Fina, vecina del barrio de Las Eras, le da las "gracias" irónicamente por esta desconexión "que parece que tiene solución pero no la quiere dar". Se sienten "totalmente abandonados" y personas con problemas de movilidad, como Manuela, sufren cada día traslados que les afectan incluso en su salud "tengo problemas de movilidad y de equilibrio y me cuesta mucho ese viaje", dice. 

A grito de "queremos soluciones ya", de nuevo, una treintena de vecinos salió a la calle a pedir soluciones y la adhesión a su protesta de todos los bercianos. Siguen manteniendo las movilizaciones cada viernes y no descartan hacer algo más contundente, como el corte total del tráfico en el vial en el que se trabaja para eliminar al completo el desprendimiento. 

Archivado en
Lo más leído