El escritor Manuel Morales será el pregonero de la Semana Santa de Villafranca 2025

Una imagen de la de la Virgen de las Angustias, en una fotografía hecha un Viernes Santo en la iglesia de Santiago es el cartel elegido para este evento

05/03/2025
 Actualizado a 05/03/2025
Manuel Morales es el escritor que pregonará la Semana Santa en Villafranca.| M.I.
Manuel Morales es el escritor que pregonará la Semana Santa en Villafranca.| M.I.

El escritor Manuel Morales será el pregonero este año de la Semana Santa de Villafranca, un acontecimiento que este año acaba de presentar su cartel, capitaneado por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Caballeros de Santiago.

Una imagen de la de la Virgen de las Angustias, en una fotografía hecha un Viernes Santo en la iglesia de Santiago, "algo poco común, porque fue un año que el miércoles llovió y el viernes tuvimos que salir de aquí directamente", explica el responsable de la Cofradía, Marcos Fernández. 

El pregón tendrá lugar el 12 de abril a las 20.00 horas en el teatro Gil y Carrasco. Morales manifestaba su orgullo por ser parte de este importante evento "en una villa a la que tanto debo". Allí pudo organizar el Premio de la Crítica del 2018 , el Congreso del cuento en la narrativa española actual y el Congreso de la Asociación Internacional de la Crítica Literaria, recuerda.

Fernández apuntó que la principal novedad de la Semana Santa este año será la recuperación de los espacios tradicionales que han estado implicadas en Las Edades del Hombre o con obras de mejora, como las iglesias de Santiago y la Colegiata, o la Calle del Agua, que, una vez que concluyan las obras que se están acometiendo en ella, permitirá el paso de las procesiones. 

 

Lo más leído