La Escuela de Educación Infantil La Guiana, ubicada en la avenida de la Libertad de Ponferrada, recibirá "entre finales de esta semana y principios de la próxima" al nuevo personal de cocina, según celebra el AMPA.
La guardería había anunciado el cierre desde este martes de su comedor aludiendo falta de personal, un problema que afectaría a 63 escolares de hasta 3 años. Y es que la Junta de Castilla y León no había cubierto las plazas de cocinero y de ayudante de cocina que finalizaron sus contratos los días 11 de octubre y 4 de noviembre, respectivamente.
Según reprochaba el AMPA del centro, esta circunstancia provocaría que el horario del centro se reduciera -antes era de 8:00 a 16:00 horas; ahora de 8:00 a 12:00h-, con el consecuente problema de conciliación generado a las familias. Por ello amenazó con tomar "las medidas legales pertinentes" si no se ofrecía una solución rápida.
Pues bien, esta solución ya ha llegado y consiste en la llegada de ambos trabajadores en próximas fechas y, hasta que ello se produzca, un catering tomará las riendas del servicio de forma provisional para que los escolares puedan seguir disfrutando del comedor.