Escuelas Católicas respalda la transparencia en la matrícula de los centros La Asunción y La Inmaculada de Ponferrada

Lamentan que se haya generado una campaña para "dañar su imagen" que aseguran que no es real

31/03/2025
 Actualizado a 31/03/2025
El colegio de La Asunción es uno de los afectados.
El colegio de La Asunción es uno de los afectados.

Escuelas Católicas Castilla y León ha salido al paso de las acusaciones vertidas con respecto a la matrícula en dos centros ponferradinos: La Asunción y La Inmaculada. Esta entidad defiende el derecho de las familias a elegir libremente centro y rechaza las informaciones "confusas que generan alarma social".

Estos colegios están actuando, según esta entidad, a la que pertenecen, con "totallegalidad, transparencia y responsabilidad en el proceso de escolarización del primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2025-2026. Estos dos centros educativos han informado a las familias con veracidad y responsabilidad", aseguran, frente a las críticas que decían que no era así sobre la gratuidad del ciclo.

Desde Escuelas Católicas Castilla y León aseguran que las familias que han matriculado a sus hijos en estos centros o piensen hacerlo pueden tener "la plena confianza de que su elección se ha basado en información transparente. Garantizamos que su derecho a elegir libremente el centro educativo para sus hijos está plenamente protegido y respaldado".

Escuelas Católicas Castilla y León rechaza de manera contundente "cualquier intento de dañar la imagen de estos centros mediante informaciones confusas o campañas que buscan generar desconfianza".

"No podemos permitir que se utilice la desinformación como herramienta de presión en un proceso tan sensible como es el de la admisión de alumnos", apuntan.

 

 

Archivado en
Lo más leído