El único guiño que ha dejado el sorteo extraordinario del Niño en El Bierzo, tras ver como el primer premio se vendía íntegro en la capital leonesa, ha sido el que repartió el estanco Aurora situado en el barrio de Cuatrovientos, en Ponferrada. Dos décimos del tercer premio, el 66.777, lo que suman 50.000 euros, ha sido la suerte repartido en este establecimiento señero, que abrió sus puertas en 1948 y que pasó de padres a hijos. Aurora hija es la que le pone nombre a la delegación y, al lado de sus empleadas y amigos brindaba por la suerte repartida.
Eva, una de las empleadas expresaba su alegría "no podía haber empezado mejor el año que así". "Estamos encantadas de haber repratido este piquito en El Bierzo, que aquí todo viene bien", decía eufórica al lado de sus compañeras tras conocer el premio entregado.
No es la primera vez que el establecimiento de Aurora reparte la suerte en la Lotería del Niño, pero sí reconoce que "llevábamos una racha en la que no habíamos tenido suerte, pero hoy ha tocado y estamos felices".
Dos décimos que no saben en manos de quién pueden estar pero esperan que sean gente de la zona "en el sorteo del Niño suele ser más gente de aquí la que compra pero no sabemos y cualquiera pudo coincidir de paso". Pero sí lanza el deseo de que sean vecinos del barrio.
Desde el local legandario el Mago Chalupa ha llegado excepcional "y esperamos seguir dando premios muchos años", dice Eva.