El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado por el concejal de Salubridad Animal, Jesús López además del edil de Medio Rural, Iván Alonso y de Medio Ambiente, Pedro Robles, inauguró la reformada área canina de esparcimiento en el Parque del Temple.
Tras varios meses de obras, el nuevo espacio, de 3.000 metros repartidos en dos estancias y reparado a cargo de la brigada de obras, con un presupuesto superior a los 20.000 euros, ha comenzado a ver llegar a los canes. Una de las partes estará dedicada a los perros de menos de 15 kilos y la otra a los de más y ambas cuentan con elementos de ocio que ha regalado la empresa Ecovidrio, a cargo del “reto” a los ponferradinos de superar los 100 toneladas de reciclado de vidrio. Un pack con cinco elementos de ocio canino fue la respuesta de la empresa, según presentó el gerente de Ecovidrio de Castilla y León, José Carlos Agustina.
Después de esta área, el concejal asegura que se procederá a reparar el resto de ellas e incluso a crear una en la zona alta. Y ya en septiembre mantendrá una reunión con los agentes de seguridad para concretar la forma de fomentar una campaña “definitiva” sobra la recogida de los excrementos de los animales y, a partir de ahí, comenzar a sancionar.
En la zona se ha procedido a la poda de ramaje en el área, preparación del terreno y a la sustitución de la valla perimetral mediante paneles rígidos y electrosoldados de 1,5 metros de altura, que sustituyen a la viejamalla flexible que tenía una altura insuficiente. También se ha dado servicio a surtidores de agua y se ha instalado una red de saneamiento, además de caminos y bancos aledaños a este espacio.
Estreno del área canina del Temple tras 20.000 euros de inversión
Es un espacio de 3.000 metros cuadrados remodelado, repartido en dos estancias, con juegos donados por Ecovidrio y agua para los canes
31/08/2021
Actualizado a
31/08/2021
Lo más leído