Evelio Matías se convierte en alcalde de Palacios del Sil

Ocupará este puesto hasta 2017, tras mantener su pacto de gobierno con el PP

N. González
13/11/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Evelio Matías se ha convertido en el nuevo alcalde de Palacios del Sil. | L.N.C.
Evelio Matías se ha convertido en el nuevo alcalde de Palacios del Sil. | L.N.C.
La dimisión a finales de octubre del alcalde de Palacios del Sil, Fernando Fernández Astorgano, abrió un periodo de incertidumbre en el municipio sobre qué ocurriría con el pacto de gobierno con el único concejal de Coalición por el Bierzo, Evelio Matías, que le dio el bastón de mando al PP en lugar de al PSOE, tras el empate producido en las elecciones municipales.

Finalmente este jueves, en un complicado Pleno producido en el municipio, el edil de Coalición, Evelio Matías, se convirtió en el nuevo alcalde de Palacios del Sil, tras acordar con el grupo municipal popular que los dos primeros años le correspondería la Alcaldía a su formación,y los siguientes, a partir del tercer trimestre de 2017, a Roberto Fernández, ahora cabeza de lista popular tras la dimisión de Fernández Astorgano. Tras su marcha, entró como edil Paulino Carro.

«Me ha apoyado el PP, y así se cumple el pacto al que habíamos llegado en marzo, que establecía que los dos primeros años los haría Coalición y los siguientes el PP», apuntó Matías.

El pacto con los populares, sin embargo, no fue apoyado por la dirección de Coalición, según Matías, porque existe un «acuerdo supramunicipal con el PSOE en el Bierzo por el Consejo Comarcal», dice. Los responsables de Coalición han anunciado ya que no secundan los pasos dados por Matías. «El acta es mía y no tengo por qué renunciar a ella», afirmaba el nuevo alcalde, «aquí somos un equipo para trabajar por el municipio y no hay colores políticos. Buena sintonía hubo siempre».

Matías, que reconoce que no mantiene comunicación con la dirección de Coalición por el Bierzo, prefiere centrarse ahora en los objetivos de este periodo de gobierno.

Entre ellos están la apertura del cámping del municipio, que lleva ocho años sin funcionamiento, así como la del albergue, que también está cerrado y sin uso. Asimismo confía en seguir negociando con la Junta para poner en marcha el proyecto de crear un bicirrail.

La cabeza de lista del grupo socialista, Arabia Pérez, también presentó candidatura en el Pleno, pero finalmente Matías decidió continuar con el pacto de gobierno con el PP.
Archivado en
Lo más leído