El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, urge al Consistorio que tome medidas precisas expresas para paliar la pérdida poblacional reciente de la que da cuenta el censo de residentes en Ponferrada.
Reconoce Morala que la situación es fruto de la pandemia y de la crisis soportada por una comarca que ha perdido la minería y las térmicas “un duro revés del que es muy difícil recuperarse sin un plan específico. Que al alcalde le ninguneen los suyos en los apoyos a la reindustrialización por la pérdida de las térmicas agrava la situación”, dice.
Se han perdido más de 600 personas y frente a ello considera que “la sensación que da el equipo de gobierno de que el tema les desborda y les supera y hay que resignarse a que este sea el futuro inmediato de Ponferrada”.
Pero Morala considera que hay otro camino, el de plantear un conjunto de acciones destinadas a fijar el empleo “que es el primer enganche de la recuperación de habitantes del municipio”. Por ello pide plantear un debate “sereno y constructivo con los grupos políticos, los agentes económicos y los representantes ciudadanos”, algo que considera que “es la exigencia mínima para empezar a revertir la situación. Y a esa tarea convocamos al alcalde, ya que el no convoca a la sociedad ponferradina”, expone.
Lamenta que el apoyo popular durante la pandemia al equipo de gobierno no haya servido para salir de la recesión y establecer medidas proactivas “y la habitual desidia es letal para la economía y el empleo”, critica.
Exigen un plan para frenar la pérdida de población en Ponferrada
El PP considera que hay que hacer frente común con un debate abierto tras la pérdida de 600 personas residentes
17/03/2021
Actualizado a
17/03/2021
Lo más leído