Cerca de 16.000 visitantes y 2.000 niños que disfrutaron de los campamentos y actividades realizados son los motivos por los que el Museo Munic de Carracedelo amplía la exposición 'Somos Cuentos' hasta el 5 de enero, víspera del Día de Reyes. Este "éxito", según celebraron al alcalde del municipio, Raúl Valcarce, y la comisaria del centro, Silvia Blanco, les ha llevado a dar continuidad a una muestra que ya debía haber echado el cierre, pero que se podrá seguir visitando con un enfoque especial.
Y es que, a causa de las fiestas festivas, los cuentos de Navidad de Hans Christian Andersen serán los protagonistas durante este mes de diciembre. 'El árbol de Navidad', 'La reina de las nieves' y 'La pequeña cerillera' son las tres obras de esta temática escritas por el autor a mitad del siglo XIX. Para mostrarlas, se ha montado una sala para que el visitante pueda disfrutar de estas nuevas incorporaciones que proponen el olor a hogar en Navidad.
Un gran árbol de Navidad será el protagonista de uno de los cuentos. Además, la exposición recoge la recreación de la chimenea donde se reunían las familias a contar cuentos y, además, incluye libros de las primeras ediciones de los cuentos de Andersen donde se pueden ver los ilustradores de primer nivel de los siglos XIX y XX.
Por otro lado, en la entrada se ubicará un espacio para cuentacuentos destinado a las familias, el tipo de visitante más repetido, especialmente durante los fines de semana. Todas podrán disfrutar de visitas comentadas adaptadas a cualquier edad, las cuales suponen un método divertido para que los más pequeños puedan empezar a conocer cuentos clásicos que todavía en los tiempos actuales siguen siendo grandes éxitos. En este sentido, habrá tres tipos de visitas comentadas: la propia de las obras de Andersen, otra de los hermanos Grimm -grandes recopiladores alemanes que resaltaron el valor del cuento clásico- y una tercera de obras clásicas de Perrault.
En el puente de diciembre, el horario del Munic se amplía y será desde las 10:30 hasta las 14:00 y desde las 16:30 hasta las 19:30 horas los siete días de la semana. Así mismo, a partir del 5 de enero tomará el relevo otra exposición diferente en la que ya se está trabajando y que se enfrentará al "difícil reto" de igualar las grandes cifras de visitantes de 'Somos Cuentos', tal y como afirmó Valcarce.