Casi a las siete de la tarde, la Junta daba por extinguido el fuego de Matalavilla, tras dos días activo y que llegó a estar en nivel 1 de peligrosidad.
Los medios aéreos consiguieron que, después de dos días, el incendio de Matalavilla, en el municipio de Palacios del Sil, se pudiera rebajar, primero a nivel cero, cuando ya estaba controlado, a primera hora del miércoles y después a estar extinguido.
Se mantenían trabajando en la zona un helicóptero y un hidroavión, además de dos cuadrillas de tierra y autobombas. Llegaron a estar en la misma zona cinco helicópteros, ya que solo por aire se podían apaciguar las llamas.
El fuego fue intencionado y aún está en perimetración pero se sabe que entró en un robledal importante de la zona, por lo que podría haber causado daños ambientales cuantiosos. Finalmente, el fuego no ha llegado a tocar a poblaciones. El río sirvió de barrera para que fuera así, ya que el fuego se produjo en el monte contrario a los pueblos, aún así, los ganaderos tuvieron que emplearse a fondo para poner el ganado a salvo.