Fabero acoge dos nuevos programas mixtos de las especialidades de mantenimiento de montes y jardines que formarán a 16 alumnos durante 9 meses y que supondrán una inversión de más de 300.000 euros.
Los ciclos comenzaron el 1 de febrero con “Fabero verde XIV" y "Fabero Antracita XV”, subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cuya entidad promotora es el Ayuntamiento de Fabero.
La duración de los programas es de 9 meses, contará con una coordinadora/ monitora y un monitor para cada una de las especialidades. En el programa “Fabero verde XIV" se formará a 8 alumnos/as en la Especialidad: “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes”.
Los/as alumnos/as combinarán la formación teórica y práctica con el trabajo real en actuaciones de interés publico y social en el municipio de Fabero realizando obras de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y trabajos forestales.
En el programa "Fabero Antracita XV” se formará a 8 alumnos/as. Los participantes obtendrán dos certificados de profesionalidad de nivel 1 en la familia profesional de Edificación y Obra Civil. El primer certificado corresponde a la especialidad Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y el segundo certificado que se impartirá es Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.
El alumnado combinará la formación teórica y práctica con el trabajo real en las actuaciones de rehabilitación y reparación en las instalaciones del Cementerio Municipal, urbanización y pavimentación de un espacio público en la calle Jesús y María de la localidad en Fabero y revestimiento de piedra y creación de barbacoas en el Área Recreativa de Bárcena de la Abadía, etc.
El coste total de cada uno de los proyectos asciende a 175.095,11 euros, de los que 167.111,28 euros son subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.