La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, explicó que las monitoras acompañarán a los niños en edad escolar usuarios de este servicio hasta su centro educativo. «Se trata de una medida que surge de la demanda y que tiene como propósito facilitar la incorporación de la mujer al mundo laboral», destacó.
En la actualidad, la guardería de Fabero recibe diariamente a 44 menores y, según declara Martínez, cerca de una decena de familias habían solicitado ampliar el horario por motivos de trabajo. De este modo, la cuota se ha incrementado de 100 a 140 euros para las personas interesadas en utilizar el servicio de madrugadores.
Asimismo, la responsable municipal recuerda que el Ayuntamiento ofrece ayudas para familias monoparentales o en riesgo de exclusión social. «La meta es facilitar el acceso a la guardería a todos los niños de Fabero», agregó.
El Pleno de Fabero dio luz verde además a la nueva ordenanza del cementerio que aumenta el precio de los nichos de 515 euros a 750 euros por 50 años. Una norma que fue rechazada por los dos concejales de Ciudadanos al considerar «excesivo» el coste del alquiler de los nichos.
Por su lado, la alcaldesa asegura que «el Consistorio no quiere enriquecerse con esta medida, sino adecuar una ordenanza deficitaria que no se revisaba desde el año 2009». Según explica, los técnicos elaboraron el estudio económico paraequilibrar el coste del servicio al precio que se solicita al ciudadano. No obstante, el Ayuntamiento compromete la revisión de las cuantías en los próximos meses.
Tala de árboles en Fontoria
Por otra parte, la alcaldesa se reunió este martes con responsables de Endesa para valorar la gravedad de la tala de árboles que se realizó en julio en Fontoria. Según indica, la responsable es la compañía eléctrica que realizó está tala para realizar trabajos de alumbrado.
«Hemos valorado que esta tala no se hizo de forma adecuada y se han comprometido a revisarlo y a buscar qué hacer con esos árboles», destacó Mari Paz Martínez, que recordó que en todo caso es la Junta Vecinal de la pedanía faberense la que tiene las competencias para tomar medidas al respecto.