El portavoz del Partido Popular en Cacabelos, Adolfo Canedo, denuncia la falta de plazas de aparcamiento en la villa del Cúa. De hecho, recuerda que aumentarlas era una de las promesas electorales de la alcaldesa Irene González, a la cual está haciendo "caso omiso".
Canedo, que ya afeó en fechas recientes el estado de abandono del yacimiento arqueológico de La Edrada y del campo de fútbol con el mismo nombre, así como la decisión de la regidora de llevar a pleno una declaración institucional en defensa de la DO Bierzo sin haberla consensuado previamente con los demás grupos políticos, centra ahora su atención en esta escasez de plazas de aparcamiento, lo que a su juicio provoca que "cada vez sean más las personas que prefieren residir en municipios colindantes".
El portavoz popular subraya que "la pérdida de población es un asunto de capital importancia, más aún para el todavía tercer núcleo de población del Bierzo", y "la absoluta imposibilidad de encontrar un sitio en el que aparcar los vehículos no favorece que nuestros visitantes hagan sus compras, pasen su tiempo de ocio y mucho menos elijan a nuestro pueblo como un lugar para vivir".
Si bien esta problemática ya viene de varios mandatos socialistas atrás, según lamenta, la actual alcaldesa "no ha podido, no ha sabido o no ha querido solucionarlo".