FCC Medio Ambiente quiere recordar que este acuerdo no solamente consolida los actuales salarios de los trabajadores, "cuya media supera los 31.000 euros al año", sino que los mejora reconociendo asimismo importantes beneficios sociales.
La empresa se compromete a mantener las condiciones del personal que vuelve a revelar, con sueldos que van desde los 31.662 euros para un peón de limpieza viaria, en comparación con los 16.514 euros que cobra un conductor de nueva incorporación.
Presiones a trabajadores
Desde el comité de empresa, Javier Gómez continúa denunciando "las presiones" por parte de la empresa a los trabajadores para que firmen el acuerdo, especialmente a los que tienen un contrato temporal. "Con los de contrato fijo saben que no tienen nada que hacer, pero con los demás existen estas presiones", asegura.
Asimismo, Gómez sigue apuntando a la postura tomada por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. Afirma que "hay compañeros de limpieza haciendo trabajos de recogida de basuras". Precisamente, estos servicios fueron separados años atrás, lo que desde el comité consideraron "un atraso", si bien ahora se están volviendo a unir "para abolir el derecho a huelga".
Los huelguistas afrontan el primer fin de semana de movilizaciones "con ánimo", teniendo claro que este conflicto va a ser "una carrera para ver quién se cansa antes". Por otro lado, respecto al control policial sobre sus movimientos, desde el comité destacan que la Policía Local está utilizando un gran número de patrullas continuamente.