La Federación de Pensionistas y Jubilados del Bierzo de CCOO se opone "tajantemente" a la privatización de la residencia El Santo de Bembibre. Exige al equipo de gobierno socialista que no privatice o externalice "un buen servicio público" y a los grupos de la oposición, que dejen de hacer "politiqueo barato" y "arrimen el hombro " para sacar adelante unos servicios "tan importantes para la ciudadanía que han pagado con sus impuestos".
Para este colectivo es "incomprensible" que un gobierno del PSOE "rescate un servicio público socializando las pérdidas y, a continuación, proponga privatizar las ganancias externalizando la residencia con una política más propia del PP", denuncia. De hecho, defiende que "los servicios públicos deben buscar el beneficio social y no el económico, pues son los más beneficiosos para la ciudadanía, especialmente para las personas mayores y con algún grado de dependencia".
En este sentido, la Federación de Pensionistas de CCOO del Bierzo no admite que un servicio que "funciona correctamente, que está al 100% de ocupación y en el que se ha invertido dinero público para mejorar sus instalaciones ahora se privatice a través de las múltiples fórmulas existentes pero que todas vienen a lo mismo, a obtener beneficios económicos por su gestión". De hecho, para ellos es un "escándalo" que esta política la ejecute el PSOE y, de este modo, se una "al desmantelamiento de lo público".