La Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León ha anunciado la inclusión en el Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León de la Feria del Vino de Ponferrada, que se celebrará en septiembre, y de los cuatro Mercados de Temporada (invierno, primavera, verano y otoño) que tendrán lugar durante este año.
La Feria del Vino reunirá en Ponferrada lo mejor de la Denominación de Origen Bierzo. Este evento, además de promocionar la calidad de los vinos, también tiene como doble objetivo fomentar el conocimiento y el aprecio por el trabajo de los viticultores locales y, asimismo, atraer a turistas y conocedores del vino de toda España. Ponferrada recuperó el año pasado esta actividad que pretende seguir creciendo y ser "un referente y escaparate de uno de nuestros productos más apreciados y de calidad reconocida", según el concejal del área, David Pacios.
Por otro lado, los Mercados de Temporada ofrecen a los visitantes una experiencia complementaria a los tradicionales mercados semanales realizados en las calles adyacentes a la Plaza de Abastos, incentivando la afluencia de visitantes y posibles clientes a través de distintas actividades (conciertos, pasacalles, degustaciones…). Cada mercado dispone de distintos productos, tanto alimentarios como artesanales, elaborados por emprendedores locales. Con este enfoque se intenta resaltar la calidad y la creatividad de los productores de la zona, fortaleciendo el tejido empresarial local.
Los productores y artesanos de la región, tanto consagrados como emergentes, podrán exhibir sus productos ayudando a fortalecer su presencia en el mercado y contribuyendo al crecimiento de la economía local. "Estos eventos ayudan a dinamizar el comercio local y apoyan a los emprendedores", celebran desde la Concejalía de Comercio de Ponferrada.