Posada del Bierzo es el nuevo núcleo urbano que se suma a la lista donde Redytel presta servicio de internet de alta velocidad. A partir de este viernes, 12 de julio, los vecinos de esta localidad berciana podrán disfrutar de 1000 megas con teléfono fijo y ampliar sus paquetes de telefonía móvil y televisión. Se trata de una actuación llevada a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Carracedelo y a la inversión de la compañía berciana Redytel.
Desde que comenzara como empresa de telecomunicaciones allá por 1994, Redytel ha experimentado una evolución que se hiz más pronunciada desde 2010, cuando amplió su actividad para ofrecer conexión a Internet. Hoy, en el Bierzo son más de 4.000 usuarios que han apostado por sus servicios y siguen con un crecimiento sostenido de alrededor de un 15% anual.
Gran parte de esa tendencia se debe a la expansión en el casco urbano de Ponferrada, que ya está prácticamente acabado, y a la instalación de equipamiento en nuevas zonas del Bierzo y sus alrededores.
En total, son más de 700 kilómetros de fibra óptica propia desplegada en grandes y pequeñas poblaciones con una inversión de más de 2 millones de euros.