La Policía Municipal de Ponferrada ha compartido un balance de actuaciones realizadas durante el fin de semana correspondiente a los días 7 y 8 septiembre, es decir, en plenas Fiestas de la Encina, y lo cierto es que el recuento de incidentes es similar al de cualquier semana del año. Por ello, los agentes quieren agradecer a toda la ciudad "el comportamiento y la colaboración prestada a esta Policía para que los multitudinarios actos de las fiestas se hayan desarrollado con total seguridad para disfrute de todos los ciudadanos".
En el apartado de denuncias, los agentes impusieron 23 de tráfico y abrieron diligencias judiciales a una persona por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida. Asimismo, también se tramitaron siete denuncias por orinar en la vía pública y tres por consumir alcohol en ella.
En total, estos dos días del fin de semana dejan un dato de seis accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos, y quince controles de alcoholemia realizados, de los cuales tres arrojaron un resultado positivo.
Por otro lado, la Policía Municipal de Ponferrada prestó asistencia sanitaria en primera instancia en doce incidentes leves, relacionados con caídas, mareos, una luxación de hombro y la desorientación de una persona mayor. En los casos necesarios los afectados fueron trasladados posteriormente al Hospital El Bierzo.