El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha organizado este viernes un acto de homenaje para recordar al religioso Manuel García Viejo cuando se cumple un año desde su fallecimiento en el Hospital Carlos III de Madrid tras haber sido infectado por ébola durante su estancia en Sierra Leona, donde trabajó durante doce años como director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.
El acto será a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Folgoso y contará con la presencia de autoridades municipales, así como de la familia y los vecinos que se acerquen a darle un último adiós. Según informan desde el Consistorio, durante el homenaje se inaugurará un monolito con una placa dedicada a la memoria del misionero y además se plantará un olivo, símbolo de la paz, en un pequeño jardín que ha sido creado especialmente para la ocasión.
En este sentido, la corporación local del Ayuntamiento de Folgoso asegura que pese a que Manuel García «era una persona humilde, que no demandaba reconocimientos», consideran «importante» recordarlo «por su humanidad, que finalmente le costó la vida».
Garcia Viejo era natural de Folgoso de la Ribera y pertenecía a la Orden de San Juan de Dios. Fue el segundo español contagiado por este virus, después del sacerdote Miguel Pajares, y falleció el 26 de septiembre del pasado año a los 69 años de edad después de haber sido repatriado cuatro días antes desde Sierra Leona.
Folgoso homenajea a Manuel García Viejo
El Ayuntamiento ha organizado en el municipio un acto para recordar al misionero berciano que falleció en Madrid contagiado por ébola
24/09/2015
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído