Folgueral culpa a Merayo de la «nula» inversión de la Junta en Ponferrada

El portavoz de USE Bierzo asegura que la comarca se «se siente abandonada» por la ausencia de inversión directa en los presupuestos de 2016

Alejandro Cardenal
18/10/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Imagen de archivo de Samuel Folgueral. | L. N. C.
Imagen de archivo de Samuel Folgueral. | L. N. C.
«Si el señor Herrera se siente abandonado por el Gobierno de España, la comarca se siente abandonada por la Junta de Castilla y León, y los ponferradinos por la señora Fernández Merayo». El portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, culpa a la alcaldesa de la capital berciana de la ausencia de inversión directa para el municipio en los presupuestos de la institución autonómica para 2016. «No recuerdo que haya habido cero euros de inversión directa nunca», lamenta.

Folgueral pone como ejemplo los números de sus años de mandato: 1,1 millones de euros de la Junta en 2014 que el Ayuntamiento invirtió en actuaciones en la iglesia de Peñalba de Santiago o la organización del Campeonato del Mundo de Ciclismo y el Cylog, mientras que en 2015, la partida fue «incluso superior» teniendo en cuenta las inversiones en el Cylog y el gimnasio del colegio Ponferrada XIII. «Fuimos superando ese capítulo aún en un entorno de crisis pero los cero euros conseguidos por la alcaldesa no tienen precedente, y es más sangrante habida cuenta de lo dicho por ella en campaña electoral, cuando escuchamos que el presidente Herrera no iba a salir de Ponferrada y que iba a tener relación directa con las consejerías. El resultado son cero euros de inversión para Ponferrada, por ello nos sentimos abandonados», apostilla.

El portavoz de USE cree que fruto de esas inversiones y del Mundial, Ponferrada está sacando «réditos turísticos». «Es una pena que el equipo de gobierno esté intentando manchar y enterrar el extraordinario alcance de un evento en el que la Junta ha tenido una enorme implicación, con participación directa de la presidencia, las consejerías y direcciones generales y la mayor inversión autonómica hecha nunca en un evento deportivo, con fiscalización favorable en ambas anualidades, la propia Junta de Castilla y León ha ninguneado a este equipo de gobierno municipal y piensa que no es de recibo invertir con alguien que no valora las cuestiones positivas que se llevan a cabo en este territorio», concluye.
Lo más leído