Folgueral quiso “que toda Ponferrada sepa que dos días antes del pleno donde presentamos la enmienda, se ofreció a que fuéramos seis” los grupos políticos que firmasen esa enmienda.
El portavoz de USE explicó además que Pedro Muñoz argumentó para sumarse a los grupos de la oposición que “así dejamos sola a la alcaldesa”.
Pedro Muñoz “quería firmar esa enmienda”, insistió Folgueral “absolutamente sorprendido”, dijo, por el tono “siempre tan despectivo y la vehemencia rayando el insulto” con el que se expresa el portavoz de Coalición por el Bierzo.
“Nosotros nos dedicamos a la democracia”, esgrimió Folgueral, defendiendo que la propuesta de obras alternativa que firmaron los cinco grupos de la oposición es “una propuesta democrática”.
Muñoz había calificado la enmienda de la oposición a las obras con una lista alternativa de “atropello a los ponferradinos” y calificó a la oposición “cobardes y oportunistas políticos”. Pero ahora Folgueral tras desvelar la intención de Muñoz, se pregunta “cómo va a ser un, cobardía, oportunismo y atropello a los ponferradinos una enmienda que él quería firmar dos días antes”.
Muñoz: "Folgueral es miserable y ruin"
Ante las acusaciones del portavoz de Use, su homólogo en Coalición por el Bierzo le tacha de “miserable y ruin” por intentar hacer entender que su grupo estaba a favor del texto alternativo de obras que apoyó la oposición. Muñoz asegura que es mentira que fuera así y además considera que se certifica al no ser ningún otro portavoz el que haya dado cuenta de la misma acusación. Por eso hace un llamamiento a los otros portavoces para que desmientan a Folgueral.
Muñoz fue duro en su respuesta y lamentó que “sea su palabra contra la mía”, cuando asegura que quien “engañó” al equipo de gobierno fue Folgueral “que tenía obras en los dos listados”. Para Muñoz, la mala fe de Samuel Folgueral está fuera de dudas, puesto que sabe que el listado que presentan no puede realizarse a tiempo, según los criterios de intervención, y aún así, lo ha respaldado.