Las manifestaciones realizadas por los trabajadores de la limpieza de colegios a principios de este año cambiaron el paso del Ayuntamiento de Ponferrada respecto a un contrato que los representantes de los trabajadores entendían que se había rebajado tanto que ponía en peligro las condiciones laborales e incluso los contratos mismos.
Tras varias reuniones mantenidas con los responsables del equipo de gobierno, éste ha acordado en Junta de Gobierno dejar la partida anual destinada a este servicio en 810.000 euros y subir así la cuantía prevista inicialmente y que se había establecido en 680.000 euros. El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, destaca que con esta partida para el servicio se espera «seguir cumpliendo con la palabra de este equipo de gobierno, que en su momento garantizó el mantenimiento del empleo en las condiciones adecuadas».
De esta forma se iniciará ya el expediente de contratación mediante procedimiento abierto del servicio de limpieza y mantenimiento de centros escolares en el término municipal de Ponferrada. La duración del contrato se establece por un periodo de cinco años.
El Consistorio había anunciado que el aumento en el contrato del servicio era posible gracias al superávit del presupuesto del año pasado. Cuando el concurso había salido anteriormente con la primera cantidad prevista había quedado desierto. La misma suponía una rebaja de 200.000 euros respecto al contrato anterior.
El servicio de limpieza y mantenimiento de colegios en Ponferrada cuenta con 56 personas empleadas, la gran mayoría de ellas mujeres y con jornadas muy reducidas.
Folgueral zanja el conflicto del contrato de limpieza y lo sube a 810.000 euros
Asegura que servirá para mantener el empleo "en las condiciones adecuadas"
30/12/2014
Actualizado a
14/02/2019
Lo más leído