El Ministerio de Fomento invertirá algo más de 400.000 euros en completar la glorieta situada en el punto kilométrico 399 de la N-6 a su paso por el municipio berciano de Carracedelo.
Así lo publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado, que cifra el presupuesto estimado para la intervención en 401.554 euros, un proyecto que tendrá como objetivo definir las obras necesarias para terminar la rotonda con un nuevo vial de servicio sobre la margen izquierda de la carretera, la que discurre en dirección A Coruña.
Fomento ha iniciado el proceso de información pública de unas obras que considera necesarias para “potenciar la seguridad viaria en este tramo de la N-6 a su paso por el Bierzo”.
Así, la nueva glorieta canalizará los tráficos que se dirijan a la localidad de Villamartín de la Abadía, a Cacabelos por la carretera LE-5215, así como el tráfico propio de la N-6 y el que se dirige tanto hacia la N-120 como hacia la autovía A-6.
Entre las mejoras previstas se contempla una vía lateral que facilitará la accesibilidad a las fincas próximas a la N-6, concentrando las entradas y salidas sobre el ramal sur perpendiculares al vial.
En este momento, la rotonda parcialmente trazada cuenta con un diámetro anular de 57 metros y un ancho de calzada de 8 metros, valores que se mantendrán en la glorieta proyectada, que contará con dos carriles de cuatro metros, un arcén exterior de un metroy una isleta central ajardinada con gorjal, una corona anular que se sitúa en algunas glorietas para que pueda ser pisada por vehículos de grandes dimensiones que, al girar, requieren un área mayor a la que necesita el resto de los vehículos.
Fomento destina 400.000 euros a completar la glorieta de la N-6 en Carracedelo
El ministerio considera que la intervención es necesaria para "potenciar la seguridad viaria" de este tramo del vial
17/07/2019
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído