El Ministerio de Fomento invertirá 17,8 millones de euros en intervenciones dirigidas a la «conservación y explotación» de las carreteras que unen la comarca del Bierzo y Lugo.
Así lo publica la edición de ayer del Boletín Oficial del Estado (BOE), que divide las intervenciones en cuatro tramos, uno en la A-6 y tres en la Nacional VI.
La intervención en la autovía se desarrollará en el tramo entre Villafranca y Cereixal. En la carretera nacional, las inversiones se llevarán a cabo en los tramos entre Villafranca del Bierzo y Vega de Valcarce, el que une Vega de Valcarce y Cereixal y el trayecto entre Agueira y Cruzul.
La inversión tiene el objetivo de realizar trabajos de servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Por otro lado, también se realizarán trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías de titularidad pública.
Fomento invertirá 17,4 millones en las carreteras entre el Bierzo y Lugo
Las intervenciones tendrán como objetivo la conservación de la red y realizar trabajos de vigilancia y atención de accidentes de tráfico
11/08/2017
Actualizado a
07/09/2019
Lo más leído