La dirección de Forestalia, la planta de generación eléctrica mediante biomasa ubicada en Cubillos del Sil, confirma que ha entrado en parada técnica. La parada se debe al "necesario acompasamiento de la actividad al ritmo de cobro de las compensaciones económicas previstas en la orden ministerial vigente, así como a ajustes en el suministro de biomasa agroforestal. Durante este periodo, se mantendrán las labores de vigilancia y mantenimiento", confirma.
Los socios de la planta, Forestalia y las entidades públicas de la Junta de Castilla y León SOMACYL y SODIAR, trabajan intensamente para poder reanudar la actividad normal de la planta en el plazo más breve posible.
En la fase de funcionamiento, se estima la creación de en torno a 400 empleos directos e indirectos, incluido el transporte y suministro de biomasa agraria y forestal.
En la actualidad, son más de 40 personas las que trabajan en la planta, cuya potencia eléctrica instalada es de 49,5 megavatios (MWe). Durante las distintas etapas de los dos años de construcción, la planta ocupó a más de 700 trabajadores.