Rompimientos de tejas con golpes voladores, quitar un limón con una patada de 360 grados de la boca de un espectador elegido del público, golpeos con una maza y una lanza en el cuello, pedradas sobre el abdomen lanzadas con una bola de cañón y mazazos a piedras sobre los testículos. Estos son algunos de los alucinantes retos que los Forzudos de Astorga llevarán a la Plaza Santa Bárbara de Bembibre este domingo a las 12 del mediodía con motivo de las Fiestas del Cristo de la capital del Bierzo Alto.
Con un camión, un autobús, un kart cross y diversas piedras, la famosa familia ofrecerá un espectáculo alucinante en Bembibre. Cuentan con un amplio currículum a nivel nacional, habiendo aparecido en programas televisivos como Got Talent, Tú sí que vales o El Hormiguero, y con cinco récord mundiales en su mochila. Son capaces de mover un camión de doce toneladas con el cuello o hacer lo propio con un autobús de Alsa -con 81 personas dentro- con el pelo de la cabeza sin ningún tipo de apoyo de salida, por ejemplo.
En 2024, los Forzudos de Astorga celebran su 27 aniversario, por el que recibirán un homenaje como reconocimiento a su trayectoria en el mes de octubre en las Fiestas de Astorga, de donde son unos 'abonados' desde sus comienzos. No obstante, antes de este detalle, los bembibrenses podrán asistir a un espectáculo en el que también estarán presentes sus alumnos de la Escuela de Bembibre, donde imparten clases desde 1989.
Así, en esta exhibición participarán el maestro Luis Jiménez (cinturón negro 6º dan), su hijo Emilio, conocido como 'Bily' (cinturón negro 3er dan), Pedro Moreno, Paula Ramos, Iván Ramos y Raquel González (del gimnasio de Bembibre).
Mientras ultima desde el gimnasio los ensayos finales para que todo salga a la perfección en la Plaza Santa Bárbara, 'Bily' anima a los bembibrenses, y bercianos en general, a asistir a un espectáculo que "será muy interesante y por todo lo alto". "Estamos finalizando los entrenamientos previos y tenemos muchas ganas. Hemos repasado todo y está perfecto", asegura. Sin duda, será uno de los eventos más atractivos de unas fiestas que están en desarrollo y que ya han logrado el éxito en diversos apartados del programa como la primera concentración de peñas.