Dos helicóptero y diversos medios de extinción de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León trabajan desde primera hora de la tarde de este domingo 6 de octubre en un incendio forestal en un pinar de Langre, en el municipio berciano de Berlanga.
Las llamas comenzaron muy cerca de la zona donde otro fuego arrasó varias hectáreas de monte este verano. Y es que la zona de Berlanga ha sido afectada por los incendios en varias ocasiones, todos ellos con indicios de haber sido provocados por la acción del hombre.
Una columna de humo es visible desde todo el contorno. El alcalde de Berlanga, César álvarez, está pendiente del suceso y de las tareas de extinción a pie de monte y cree que "puede estar unos 300 metros por encima del pueblos de langre y el viento les está haciendo difícil las tareas de extinción". En una primera valoración, y con la esperanza de que los trabajos de los efectivos antiincendios sean eficaces y consigan bajar las llamas en pocas horas, el regidor vuelve a preguntarse "¿qué interés tendrán en quemar los montes?"
Fuego en un pinar de Langre, justo al lado de otro que fue provocado este verano
Dos helicópteros antiincendios, cuadrillas de tierra y otros efectivos trabajan en las tareas de extinción, que tiene el viento y el calor como lastres importantes
06/10/2019
Actualizado a
06/10/2019
Lo más leído