El Centro Integrado del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en el Territorio contará con la participación de la UNED, a través de su Centro Tecnológico INTECCA y de sus cátedras en temas de innovación. Así lo ha transmitido el director del centro, Jorge Vega, al regidor ponferradino, Marco Morala, en la reunión mantenido este martes. “Será una colaboración muy ambiciosa enmarcada en el desarrollo territorial. En esta sinergia trabajaremos temáticas como la inteligencia artificial, las tecnologías semánticas, el Internet de las cosas y la ciberseguridad”, destaca Jorge Vega.
Por su parte Morala destacó esa imbricación de la UNED con la sociedad ponferradina. “Un foco que irradia cultura y divulgación del conocimiento en nuestra ciudad, que es un papel insustituible para no encerrar la investigación y el estudio en compartimentos estancos sino para hacerlo llegar a una sociedad ansiosa por conocer su pasado y por mejorar su futuro”.
Con la adhesión de la UNED al C2IET "se afianza el objetivo de convertir a Ponferrada, en una de las ciudades más innovadoras a nivel nacional con el impulso que supone que instituciones como la Universidad participen y respalden el proyecto".
“Dentro de la enorme competencia existente en este mundo globalizado, la economía ponferradina no debe renunciar al progreso tecnológico, y en este Centro se realizarán acciones que fortalezcan el tejido empresarial, fomentando la innovación y el emprendimiento para lograr avanzar en la transformación digital de la ciudad”, asegura el alcalde de la capital del Bierzo.