La suspensión del concierto de Bustamante en Ponferrada acabará en los juzgados

La Gala del Comercio consiguió repartir una ayuda solidaria global de más de 2.800 euros entre cinco organizaciones gracias a la subasta de artículos entregados por premiados y colaboradores

24/09/2024
 Actualizado a 25/09/2024
Entrega de la ayuda recaudada en la subasta. | MAR IGLESIAS
Entrega de la ayuda recaudada en la subasta. | MAR IGLESIAS

Aunque el balance de la I Gala para premiar a los comerciantes de Ponferrada fue un éxito, el presidente de la asociación organizadora, El Centro Mola, Iván Rodríguez, anunció que se han tomado medidas legales por la cancelación in extremis del concierto acústico de David Bustamante, cantante que había comprometido su presencia y que, según apunta Rodríguez, dos días antes de la gala había cobrado el importe íntegro del contrato. No obstante, una hora antes de la misma, en la que tenía que actuar, se dio cuenta de la cancelación de su concierto, que pudo solventarse por la participación del artista cordobés, Antonio José, que estaba de gira por la zona. Aunque Ayuntamiento y organización no quisieron aportar más datos sobre este caso, sí avanzaron que serán los juzgados los que hablen ahora y aseguraron que ese concierto no se retomará en próximas galas ni eventos.

Una gala que marcó el lleno total y con la que los comerciantes quedaron satisfechos porque "habla de esa parte social con la que los comerciantes están implicados", dijo Rodríguez. Y es que la Gala subastó varios objetos que aportaron premiados y participantes para poder ayudar a cinco organizaciones. En concreto se repartieron 2.810 euros entre ellas. Mi princesa Rett obtuvo 340 euros por la subasta de la colección de libro dedicados de Carme Chaparro, la presentadora de la gala. El comedor social de Ponferrada recibió 290 euros por la subasta de la camiseta del Real Madrid de Mbappe y 320 euros más para el Hogar del Transeúnte por la subasta de la camiseta con la que Yuri jugó en el encuentro en el que la Ponferradina subió a Segunda. Para Cáritas fueron los 240 euros de la subasta del boceto de la Colección Estío de la diseñadora de novias, Silvia Fernández. Y el Banco de Alimentos fue la organización que se llevó la mayor cuantía, 1.620 euros por la subasta del transistor y libros de Luis del Olmo.

El consiliario de Cáritas, José Manuel Prada dio las gracias a la ayuda "porque todo suma y lo valoramos mucho". Gracias a este donativo se ayudará a familias que lo puedan gastar en compras en los comercios ponferradinos.

Fernando Frá, por su parte, responsable del comedor y del Hogar del Transeúnte agradece que se hayan acordado de ellos en un evento nuevo, que espera que se repita. El mantenimiento del local será en lo que ayuden estos donativos.
Y Esther Reyes, del Banco de Alimentos apuntó que solo que se acuerden de su labor es un premio. El destino de este dinero será la compra de alimentos. La situación de la asociación está "siendo muy dura", asegura, "se están incrementando las necesidades" ya que se retrasan las subvenciones, dice.

Archivado en
Lo más leído