Gallardo dice que Merayo miente y que los documentos del consorcio están a su disposición hace tiempo

El ex edil la acusa de "incompetencia" por querer utilizar la vía judicial

L.N.C.
03/09/2015
 Actualizado a 19/09/2019
El ex concejal de Deportes de Ponferrada, Sergio Gallardo, en una imagen de archivo. | César Sánchez (Ical)
El ex concejal de Deportes de Ponferrada, Sergio Gallardo, en una imagen de archivo. | César Sánchez (Ical)
El ex concejal de Deportes, Sergio Gallardo, se defiende de las «ocurrencias» y «mentiras» de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, después de las últimas declaraciones en las que le acusaba de evitar dar traslado al nuevo equipo de gobierno de la documentación del Consorcio con la Universidad de León (ULE) de las instalaciones deportivas del campus.

Gallardo asegura que «toda la documentación obra en poder del Ayuntamiento» desde hace tiempo y, según recalca, «está colgada y digitalizada para libre consulta de todos los grupos políticos desde abril». De esta forma, el ex concejal acusa a Merayo de «incompetencia» al anunciar que solicitará el apoyo judicial en el caso de que no se convoque una reunión del Consorcio con la Universidad que ratifique en sus cargos a los delegados del Consistorio.

«Voy a volver a explicar por enésima vez que el consorcio es un organismo en liquidación, con unas competencias muy claras y muy delimitadas», apostilla Gallardo, quien recuerda, «simplemente liquida, según el acuerdo de disolución del 14 de Abril». Gallardo especifica que tras la reunión de la Junta Liquidadora del 31 de julio y a la vista dela decisión tomada en Pleno de nombrar nuevos representantes municipales se acordó notificar que el presidente del consorcio (Sergio Gallardo) había dejado de representar al Consistorio.

De igual forma, Gallardo insiste en que «quien ostentaba el cargo de vicepresidenta, sigue manteniendo el mismo cargo de representación por parte de la ULE, además de ser miembro de la Junta Liquidadora».

El ex concejal repite que el actual responsable de Deportes en Ponferrada, Roberto Mendo, tiene acceso a toda la documentación gestionada durante su mandato ya que, asegura, «quedó perfectamente ordenada y guardada en su despacho del área de Deportes». Con todo, anima a la alcaldesa a «solucionar un problema que ella misma ha generado y enquistado» y dice que lo haga con premura antes del inicio del curso.

Por último, recuerda que en las instalaciones deportivas ya se han hecho obras de mejora y que en el pliego de licitación se recogían el resto de mejoras que deberá efectuar la empresa que resulte adjudicataria en el concurso.
Lo más leído