Pese a que el Ministerio de Industria ya lanzó la propuesta, García-Gallardo reconoce que, si en las próximas elecciones pudieran tener poder para ello, no solo paralizarían el procedimiento sino que promoverían su recuperación. Asegura que era una central "segura" que ofrecía una energía barata. "Queremos favorecer el desarrollo de la energía nuclear", mantuvo, algo que, desde la Junta, reconoce que solo se puede hacer instando a hacerlo, por eso solicita el voto, sobre todo en una cuenca minera que considera que se ha visto afectada por otras políticas que han promovido el desmantelamiento de la minería del carbón.
García-Gallardo defendió el voto de Vox con el ejemplo de Ponferrada, donde su alianza con el PP y con Coalición por el Bierzo para gobernar obligó a que la intención de subirse los sueldos del alcalde y concejales se amilanara "si Vox no estuviera en Ponferrada el gasto político sería desbocado. Hemos conseguido detener la subida de sueldos que pretendían PP y CB".
Considera el vicepresidente que Vox favorece el futuro del campo y la industria en esta provincia, además de los planes de promoción turística.Más de tres millones en Planes de Sostenibilidad asegura que se invertirán en Ponferrada en este mandato, y también en Puente de Domingo Flórez.
El vicepresidente pidió el voto ya que considera que es la única manera de derrotar el "sanchismo". Hizo hincapié, precisamente, en hacerlo en León, una de las 15 provincias en las que el último escaño se lo disputa Vox y la izquierda. Además, el vicepresidente lamentó el hostigamiento al que se ven sometidos los afiliados y políticos de Vox, el útlimo en Cataluña, al secretario general del partido, Ignacio Garriga. Reconoce que los agentes autonómicos no hicieron nada por defenderlo y asegura que "no habrá democracia mientras sigan los hostigamientos". Frente a ellos, Vox plantea seguir con la campaña.
Advierte de una posible tragedia en el mar
García-Gallardo criticó las políticas de inmigración del PSOE que asegura que hace un llamamiento a la "inmigración ilegal", con un "sistema de prestaciones sociales excesivo" lo que puede desencadenar en una tragedia en el mar Mediterráneo por el efecto llamada. "Es un sistema de ayudas sociales que favorece la tragedia". Frente a ello propone una política inteligente, ordenada de inmigración, con capacidad de adaptación e integradora laboralmente.