La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi), ha sumado 53 nuevos donantes de sangre en las dos últimas campañas celebradas en los meses de octubre y diciembre. Estas maratones se realizan para aumentar las reservas de sangre de cara al final de año y son complementarias a los puntos de donación habituales.
El día de donaciones más numeroso fue el que se llevó a cabo el pasado 2 de octubre, donde se registraron 36 donantes frente a los 17 del pasado 13 de diciembre, ambas organizadas por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl).
Desde la Gasbi se agradece la participación y se recuerda que todos los días se necesitan 450 donaciones de Sangre en Castilla y León y que con una sola donación se pueden beneficiar hasta tres enfermos distintos.
El punto fijo de donación en El Bierzo está ubicado en el Centro de Salud de Ponferrada IV (Cuatrovientos), y los puntos móviles se pueden comprobar a través de la página web ‘https://www.centrodehemoterapiacyl.es/puntos-de-donacion/leon’.