El concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, justificó este viernes el incremento del coste del actual contrato del servicio municipal de autobuses en la subida de los sueldos de los trabajadores, el mayor gasto en combustible y el seguro de viajeros.
De este modo contestó a la denuncia del PSOE, quien pidió una explicación por el repunto del servicio en 89.000 euros mensuales. Fernández indicó que en el anterior contrato, del año 2020, los costes salariales eran de 1,5 millones de euros, mientras ahora se sitúan por encima de los dos millones debido a la subida del convenio provincial.
Por otro lado, subieron también los costes de combustible, que en 2020 eran de 292.000 euros y actualmente se sitúan en 484.000, con un precio de 1,49 céntimos el litro de gasoil. A todo esto se suman 49.000 euros correspondientes a la subida del seguro obligatorio de viajeros, añadió.
"He de decir a la ciudadanía y a los empleados que el PP respeta los derechos adquiridos por los trabajadores en el convenio provincial y no tenemos ni trampa ni cartón", finalizó Fernández.