Después de ser premiado en 2024 con la condecoración de mejor sede de GRUPO atu de España por los buenos resultados en número de participantes en sus planes formativos e inserciones laborales, el centro de la firma en Ponferrada (avenida de Montearenas 32) pasa a ofertar nuevos cursos que comenzarán en el presente mes de febrero y en marzo. Bar y cafetería, desarrollo de proyectos de redes eléctricas, marketing y compraventa internacional o montaje de infraestructuras de telecomunicaciones son algunas de las propuestas que se ofertan.
Estas modalidades están enmarcadas en el plan FOD, una formación orientada a personas desempleadas subvencionada por el ECyL. El centro dispone de instalaciones preparadas para ofrecer cursos de soldadura, instalaciones solares, hostelería o telecomunicaciones, ofreciendo a su alumnado talleres totalmente equipados de cocina, soldadura, fontanería, restaurante y aulas con portátiles individuales.
Actualmente ya cuenta con siete certificados de profesionalidad iniciados entre los que se encuentran actividades de gestión administrativa, dirección y coordinación de actividades de tiempo libre infantil y juvenil y atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio, cocina, entre otros, y el grupo sigue buscando personas que quieran beneficiarse de un servicio que el ECyL pone a su disposición.
Así mismo, GRUPO atu colabora con asociaciones y servicios públicos para ofrecer apoyo a personas en situaciones vulnerables, como son personas migrantes que necesitan realizar el proceso de arraigo por formación, ofreciendo asesoramiento en cuanto a los trámites a realizar, acompañando en el proceso de homologación de sus títulos para que puedan acceder a niveles II y III de estos certificados.