Guardería pública para todo el verano

El Ayuntamiento de Toral de los Vados activa el servicio para niños de 0 a 12 años con el objetivo de facilitar a las familias la cobertura de la atención infantil durante las vacaciones

D.M.
10/06/2016
 Actualizado a 15/09/2019
El servicio abre el día 23 de junio, justo al terminar el curso escolar | Ical
El servicio abre el día 23 de junio, justo al terminar el curso escolar | Ical
El Ayuntamiento de Toral de los Vados pondrá en funcionamiento un servicio público de guardería infantil para toda la temporada de verano, destinada a niños de cero a doce años. Esta prestación que ha querido poner en marcha el Consistorio a disposición de la familias comienza el día 23 de junio, en la jornada inmediatamente consecutiva a la finalización de curso escolar. Tendrá un horario de 8:00 a 15:00 horas y pretende servir como un elemento que permita a los padres mantener sus jornadas de trabajo mientras los niños se encuentran atendidos en un ambiente y lugar adecuados.

El plazo para inscribirse está abierto desde este lunes y las plazas, que están limitadas a , serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

Todas las familias interesadas deberán realizar esta inscripción en las oficinas del Ayuntamiento hasta el día 17 de junioaportando fotocopia del DNI de uno de los padres, del libro de familia, de la tarjeta de la seguridad social del alumno y de un número de cuenta bancaria para los cargos, que son de 60 euros al mes y siete de matrícula.

Pero además de este servicio continuado de guardería, Toral de los Vados ha organizado varios campamentos temáticos para niños a lo largo del verano, que permitirán a los pequeños del municipio compartir actividades de ocio, deporte y aventura de todo tipo durante las vacaciones.

El campamento urbano planteado este año es de tecnificación deportiva y multiaventura eincluiráactividades como natación y juegos en el agua en las piscinas municipales, defensa personal infantil, multideportes, juegos tradicionales y gymkhanas, excursiones, canciones o artes plásticas.

Está enfocado a niños de 3 a 14 años,comenzará también el 23 de junio y se prolongará hasta el 2 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El plazo para las inscripciones está abierto ya los precios se han estipulado de la siguiente forma. Serán 50 euros para una semana de campamento, 70 euros para dos semanas y 120 euros para un mes completo. No obstante, el Ayuntamiento subvenciona con 20 euros cada una de las plazas. Así pues, los precios quedan considerablemente reducidos. Las plazas son también limitadas, por lo que se asignarán por orden de inscripción. Y para complementar la oferta propuesta por el Ayuntamiento, Toral acogerá dos campamentos temáticos organizados por la empresa berciana Bierzo Natura.

Uno de ellos se denomina ‘Piragüeando’, se desarrolla la tercera semana de julio, está enfocado a niños de ocho a 17 años, y el precio es de 45 euros. o orden de inscripción.

El otro lo han titulado ‘Diviértete en tu pueblo’, será la segunda semana de agosto, con un precio de 45 euros, para edades de los 8 a 17 años, en horario de 10:00 a 14:00 horas e incluye diferentes actividades.
Archivado en
Lo más leído