Agentes de la Guardia Civil auxiliaron, este domingo día 26 de mayo, a un peregrino de nacionalidad inglesa, que se había desorientado mientras realizaba el Camino de Santiago a su paso por la comarca del Bierzo.
Según Subdelegación de Gobierno, sobre las 15:45 horas se recibió el aviso por parte del Servicio de Emergencias 112, donde se informaba que una persona se había perdido en algún lugar del Camino entre las localidades de Gumil y Villar de Corrales, sin saber precisar con certeza el lugar donde se encontraba.
Una vez conocida esta incidencia, se inició la búsqueda del peregrino con las coordenadas facilitadas a uno de sus acompañantes antes de que éste se perdiera, logrando con ello acotar la zona de búsqueda y el tiempo de respuesta.
Finalmente, la patrulla del Puesto de Toral de los Vados lo localizó en perfecto estado de salud, sin necesitar asistencia sanitaria, en un tramo de la carretera que une las localidades de Barjas y San Fiz do Seo, en el término municipal de Trabadelo, para posteriormente evacuarlo hasta la localidad de La Faba donde le esperaban los compañeros que caminaban con él cuando se perdió.