La Guardia Civil de Bembibre ha iniciado de oficio una investigación para identificar al autor o autores de la suplantación de la cuenta de facebook del Festival del Botillo, con la intención de estafar a sus usuarios. Los organizadores del evento dieron cuenta de la aparición de una cuenta nueva, con apariencia oficial de la real, y que publicaba el resultado del concurso de dos entradas para la cena de gala del día 3 de febrero, un concurso que no se efectuará hasta el día 5. Una vez localizada esa cuenta, la organización dio el aviso para que los usuarios fueran cautos y, sobre todo, no ofrecieran datos bancarios que se pedían en esa nueva entrada.
La organización advierte que, si alguno de los usuarios accedió a ofrecer esos datos bancarios, se ponga en contacto inmediato con su banco y, en caso de que se hubiera producido algún cargo incorrecto o sospechoso, comunicarlo a la Guardia Civil.
Los organizadores inciden en que, por su parte, en ningún caso solicitarán esos datos bancarios, solo pedirán lo "estrictamente necesario para que el ganador del sorteo pueda recoger las entradas" y que, como mucho, será solicitar la identificación de esa persona en el Ayuntamiento de Bembibre o en la Casa de las Culturas.