La Guardia Civil vigila desde primera hora de la mañana las nuevas labores de extracción de carbón del pozo Alicia de Fabero por parte de la empresa Minarsa, que ha adquirido todo el mineral almacenado en esta antigua explotación del grupo Alonso. Los agentes permanecen vigilantes para evitar altercados, después de varios todoterrenos hayan vuelto a bloquear el acceso a la mina para impedir que Minarsa se lleve el mineral.
Se repite así la situación vivida días atrás, cuando varios camiones bloquearon la entrada del pozo para que los operarios Minarsa no pudieran sacar el carbón que han adquirido. De momento Minarsa ya ha cargado y sacado varios camiones con mineral y sigue trabajando bajo la vigilancia de los agentes.
El conflicto es fruto del desencuentro entre la empresa Uminsa, propiedad de Victorino Alonso, que asegura que los terrenos donde se encuentra almacenado el carbón le pertenecen, y la compañía asturiana Minarsa, que compró ese mineral durante el proceso concursal del Grupo Alonso.