Seis alumnos del Instituto Álvaro de Mendaña, trasladados al Hospital tras desprenderse una escalera

Otros ocho estudiantes fueron examinados en el Centro de Salud de Pico Tuerto, en principio sin heridas de gravedad

20/05/2024
 Actualizado a 20/05/2024
Escalera del IES Álvaro de Mendaña que se vino abajo. | L.N.C.
Escalera del IES Álvaro de Mendaña que se vino abajo. | L.N.C.

Catorce estudiantes de Primero y Segundo de la ESO del Instituto Álvaro de Mendaña de Ponferrada han resultado heridos este lunes a mediodía al desprenderse una parte de la escalera metálica de acceso al patio del centro educativo.

El suceso se produjo cuando los estudiantes regresaban a las aulas después del tiempo de recreo. En ese momento, la estructura se vino abajo y provocó heridas y contusiones a más de una decena de jóvenes. El 112 avisó del incidente a la Policía Local de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

Según datos facilitados por el Servicio de Emergencias 112 y por la Junta de Castilla y León, seis de ellos han sido trasladados al Hospital El Bierzo, tres en ambulancia y otros tres en coches de la Policía Municipal, mientras que otros cinco han sido trasladados al Centro de Salud de Pico Tuerto, en la capital berciana. En principio sus estados no revisten gravedad. 

El director general de Centros e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, José Miguel Sáez Carnicer, explicó que el edificio había pasado favorablemente la última inspección técnica, en la cual se observó que "no presentaba indicios de inestabilidad". Además, comentó que hasta dentro de dos años no le correspondía una nueva inspección.

También se pronunció sobre el suceso el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien envió todo su "cariño" y "deseos de pronta recuperación" a los alumnos del Álvaro de Mendaña. Sin embargo, el que se desplazó hasta el centro educativo fue el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que apuntó que la consejera de Educación, Rocío Lucas, se estaba encargando personalmente de coordinar las distintas actuaciones a seguir tras este incidente.

Archivado en
Lo más leído