La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Amor más Grande y María Santísima en el Misterio de su Inmaculada Concepción de San Ignacio presentó este miércoles la salida procesional que tendrá lugar el día 19 de octubre y el nuevo trono de la Virgen.
Esta agrupación tiene en sus reglas la organización de un rosario público el tercer sábado del mes de octubre. Así, María Santísima del Amor estará en la calle el día 19 en la que será su primera salida. El recorrido aún no está definido por las obras en curso en las calles próximas a la iglesia de San Ignacio. Lo que sí está claro es que, en caso de que no se pueda efectuar la salida, se celebrará el rosario en el interior del templo tras la misa de las 19:30h. Los actos estarán presididos por el obispo de Astorga Jesús Fernández. "Invitamos a todos a la celebración de la eucaristía y al rosario posterior", comentó el Diputado Mayor de Gobierno, Marcos Fuentes Crespo.
La Hermandad y Cofradía presentó además el nuevo trono de María Santísima del Amor. Está diseñado por el autor de la imagen, Enrique Calero, y confeccionado en el taller sevillano de orfebrería de San Juan, dirigido por Manuel Fernando Martínez. Se compone de elementos realizados en el taller -la peana de la Virgen y los respiraderos- y en la decoración destaca el escudo de la hermandad y cofradía y dos medallones identificativos, según explicó el Hermano Mayor Javier Martínez. La inversión ha sido de unos 16.000 euros.
Por último, también se aprovechó la ocasión para presentar el cartel confeccionado para la ocasión. Se trata de una fotografía de Javier Cabezas siguiendo las indicaciones del autor del cartel, Guillermo Otero. Se ha fijado en las manos de María Santísima del Amor. En primer plano aparece la mano de la Virgen sosteniendo el rosario, mientras que en la derecha porta un pañuelo, detalló el Censor de Cuentas, Fran García.
La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Amor más Grande, la más joven de Ponferrada, cuenta actualmente con alrededor de 160 personas. Entre sus objetivos destaca la incorporación de nuevos brazeros y cofrades próximamente, y aunque ya se muestran orgullosos de su crecimiento, tal y como asegura el Hermano Mayor, reconocen "la ilusión" que les causaría poder sacar a la Virgen en Semana Santa. No obstante, para ello es imprescindible la suma de nuevos hermanos, por lo que para 2025 todavía lo ven complicado.