La posible continuidad de las medidas restrictivas anticovid más allá del 30 de agosto, anunciadas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, hace que la Asociación Hostelería del Bierzo se sienta "como colectivo totalmente destruido por culpa de estas medidas, nos sentimos perseguidos, además de cansados", explica su presidente, David Belzuz, en un comunicado de prensa.
Cree que mantener estas medidas que no permiten abrir el ocio nocturno o las barras de los bares "es lo mismo que burlase de nosotros en nuestra propia cara" ya que en otros lugares como en playas y en otras comunidades, la gente se va a "hacer "todo lo que aquí está prohibido, y luego volvemos a nuestras casas pensando que la culpa de todo es siempre de los demás".
Así, considera como hipócrita el hecho de que algunos políticos se lleven las manos a la cabeza por el hecho de que grupos de jóvenes se junte en una fiesta en un descampado. "Nos preguntamos si esos jóvenes hubieran hecho el botellón a las seis de la tarde un una playa de Miño, por ejemplo, a cuánta gente hubiese tenido que multar la policía".
El comunicado de la Asociación de Hostelería del Bierzo respecto a la destrucción del sector con las medidas, no deja de chocar con el posicionamiento de otro colectivo del sector, el perteneciente a la asociación Templarium, cuyo representante, Raimundo Martín, anunciaba este mismo miércoles que este agosto era el "mejor agosto en muchos años" para el sector de la hostelería en Ponferrada por la gran afluencia de gente que hay en la ciudad.
Hosteleros del Bierzo se sienten "destruidos y perseguidos" por las decisiones de Igea
"La gente se va a otras comunidades a hacer lo que está prohibido hacer aquí"
25/08/2021
Actualizado a
25/08/2021
Lo más leído