Los hosteleros de Ponferrada se plantan a última hora y abandonan las casetas de la fiesta de Villalar

A escasas horas de la feria gastronómica, los restaurantes ponferradinos dejan claro que ven más apropiado ofrecer las tapas en sus propios establecimientos

22/04/2024
 Actualizado a 22/04/2024
Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. | Ical
Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. | Ical

Continúan los problemas con el festejo del día de Villalar en Ponferrada a escasas horas de su comienzo. Los hosteleros que iban a gestionar la feria gastronómica en la Plaza del Ayuntamiento han decidido plantarse en el último momento debido a que, según aseguran en un comunicado, el acuerdo alcanzado con ellos implicaba atender a los clientes en sus propios locales y no en unas casetas que se han levantado este lunes ante su sorpresa.

Lo que mal empezó, mal ha terminado. Ya en un primer momento, la Asociación de Hostelería del Bierzo acusó a la Junta de Castilla y León de "competencia rastrera y desleal" debido a que ésta se mantuvo inflexible con su idea de levantar casetas en la plaza consistorial para la feria gastronómica aunque ya existan establecimientos en esta zona preparados para ofrecer un servicio de esta índole. No obstante, este asunto se solucionó con la mediación del Ayuntamiento entregando la gestión de las casetas precisamente a estosrestaurantes, si bien ahora también se han frenado porque consideran más apropiado prestar el servicio en sus locales, "donde tenemos toda la infraestructura para poder brindar el mejor servicio posible", explican.

Este lunes ya se observan casetas instaladas en la Plaza, pero la decisión de los hosteleros ha sido abandonarlas a última hora. "Estaremos encantados de atenderos a todos mañana en nuestros bares y restaurantes, y lo haremos en nuestros locales, según acordamos con el Ayuntamiento", insisten el Trastevere, el Lúa, el 7 Sillas, La Violeta y el Liébana.

De este modo, el punto neurálgico de celebración de los actos del 23 de abril tendrán unas casetas... vacías. La "imposición" de la Junta que denunciaban los hosteleros ha terminado en un plantón del sector.

Lo más leído