Durante la tarde de este viernes, el Hotel Ponferrada Plaza acogió la presentación del partido político Ilusión Democrática, el cual se mostró como una formación de centro social.
Su presidente, José María Gómez, y su secretario general, Tomás Arconada, desvelaron el objetivo de presentarle a las elecciones municipales de Ponferrada con el primero de ambos como cabeza de lista. Para ello, aseguran contar ya con las personas necesarias, por lo que estudian ampliar su alcance a otros municipios bercianos como Molinaseca.
Además, resumieron los objetivos que persigue el partido, como la ampliación de los mercados, la creación de nuevas carreras relacionadas con el entorno rural para el Campus Universitario, la consecución de un sistema mejor de colegios mayores para los estudiantes universitarios de la zona, ganar terreno industrial para hacerlo atractivo de cara a las empresas, potenciar la ciudad como puerto seco de Galicia, lograr trenes lanzadera para no «dejar desvertebrada en telecomunicaciones», combatir la O.R.A. con la creación de una serie de aparcamientos en altura, desarrollar una administración pública más digitalizada, crear un centro comercial virtual para todos los comercios municipales, y la constitución de una campaña potente de turismo para revitalizar la ciudad.
Ilusión Democrática se presenta con las elecciones municipales en el horizonte
El nuevo partido político, nacido en Ponferrada hace un año, se describe como una formación de centro social
10/02/2023
Actualizado a
10/02/2023
Lo más leído