El Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) de Ponferrada y el colectivo Secot, de empresarios senior, han firmado un nuevo convenio para proceder por tercer año consecutivo a la puesta en marcha de una iniciativa de formación y asesoramiento a proyectos emprendedores.
Se trata de una oferta que responde a la demanda de intenciones emprendedoras en Ponferrada. De cursos anteriores se han materializado ya dos empresas, una en el ámbito sanitario y otra en el agroalimentario.
La presidenta del IMFE y concejala María Antonia Gancedo destacó que se trata de un itinerario formativo de forma gratuita y de tutela de cuatro meses con los que se espera que nuevas iniciativas puedan fructificar.
Desde el Secot, José Ignacio Lagartos destacó que este programa con Ponferrada está sirviendo para desarrollar otros similares en distintos ayuntamientos.Tras la formación en cuestiones legales, financieros o de marketing, por ejemplo, se tutelan sus planes de empresa.
Destacaron desde Secot que en muchos casos, las personas que se inician en el programa finalmente no acometen de forma inmediata la iniciativa porque encuentran un trabajo durante la formación o porque prefieren aguardar momentos más adecuados en el futuro, “pero toda esa experiencia sirve”, explican.
El programa formativo comenzará en octubre. El verano se iniciará la campaña de información para que las personas interesadas puedan inscribirse.
El Secot se dedica a aportar de forma voluntaria la experiencia empresarial de empresarios senior apartados del grueso de sus negocios y su vida activa, pero que de forma voluntaria a través del colectivo aportando sus conocimientos.
Imfe y Secot renuevan el convenio para apoyar formar y tutelar proyectos emprendedores
Dos iniciativas empresariales ya se han materializado con éxito en los sectores sanitario y agroalimentario, en ediciones anteriores
15/05/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído