El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, junto al director territorial del Banco Santander, Javier Martín, y el alcalde del Ayuntamiento de Camponaraya, Eduardo Morán, han inaugurado el Bosque Olímpico de 1,22 hectáreas en este municipio, el quinto a nivel estatal. En él se se ha plantado mil árboles autóctonos en una zona degradada e improductiva del municipio, una iniciativa promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Comité Olímpico Español (COE), cuyo objetivo es compensar la huella de carbono generada por las actividades y los desplazamientos del deporte español, como la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Robles, castaños, fresnos y acebos integrarán este nuevo espacio verde ubicado en un antiguo vertedero de la zona de La Cogolla, "que se convertirá en un lugar de referencia para las actividades que el Ayuntamiento realiza al aire libre", dijo el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán. Se trata de "un referente del serio compromiso de Camponaraya con la sostenibilidad", abundó Blanco.
Los ayuntamientos de Onda (Castellón), Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Pamplona y Las Palmas de Gran Canaria fueron los otros galardonados por la FEMP y el COE, de entre 29 propuestas, que integrarán la red de Bosques Olímpicos.