Los Bomberos de Ponferrada atendieron, en la noche de ayer, a un fuego que se producía en una leñera en Fuentesnuevas. A las 22:10 horas se desplaza el turno de trabajo formado por cuatro bomberos con una autoescala y autobomba pesada al incendio en una leñera anexa a una vivienda en la avenida de Galicia Nº 429 de Fuentesnuevas, "con riesgo de propagarse a la propia vivienda y sus habitantes en el interior".
Tanto Policía Municipal como Nacional ya habían descargado varios extintores, logrando contener levemente la propagación del incendio. Al llegar el personal de bomberos logra contener la propagación de forma rápida, evitando que la vivienda y sus ocupantes resulten afectados, si bien la leñera quedó totalmente destruida.
Cuando aún se estaban realizando las tareas de remate, de esta extinción, a las 22:42 horas, los bomberos recibieron una segunda alerta por incendio que se había producido en un bajo en la Avenida Santos Cascallana de Quilós, y se desplaza el personal que se encontraba interviniendo con una autobomba y otra desde el Parque de bomberos.
El incendio afecta al bajo de una vivienda que se encuentra totalmente inundado de humo, dificultando las tareas de localización del incendio, originado en una batería de litio que estaban cargando. Una vez localizado el incendio se logra una rápida extinción. Los daños se limitan a los enseres próximos a la batería incendiada y los daños causados por el intenso humo producido, afectando a la totalidad del bajo.