Los Bomberos de Ponferrada se emplearon a fondo en la tarde noche de este lunes, 30 de octubre, tras recibir un aviso del 112 de un fuego producido en una vivienda sita en la calle Catoute de la localidad de Igüeña.
La vivienda fue desalojada antes de la llegada de los dos vehículos autobomba con cuatro bomberos, al incendio, declarado sobre las ocho y media de la tarde. Durante el trayecto, que duró una media hora, los Bomberos solicitaron el apoyo de los compañeros de Diputación que movilizan un vehículo de trabajo en altura y una autobomba con tres bomberos.
Los vecinos comenzaron a realizar las tareas de extinción con mangueras del pueblo y, gracias a esa intervención, el incendio que afectaba a la chimenea se pudo contener.
Los Bomberos lograron la extinción de forma rápida, aunque fue preciso desmontar una parte de la cubierta para garantizar que no se produjeran reigniciones. La zona afectada por el incendio es de 1 m² de cubierta y la chimenea, siendo preciso sanear unos 10m² de cubierta, explican los Bomberos.
Una vez más el Servicio de Bomberos de Ponferrada quiere recordar la necesidad de una adecuada limpieza de las chimeneas y que estás se encuentren alejadas de elementos combustibles, como puede ser la madera.